• 0 item


    CONVIVENCIA DIVERTIDA EN CUARENTENA

    Actividades Divertidas en Casa

    Actualmente los niños pasan más tiempo en casa, muchas veces esto puede resultar un tanto estresante, pero también podemos hacer de esta situación una experiencia divertida para nuestros niños. Ahora, los hermanos y los padres se convierten en sus compañeros de juego. 

    Si en casa se cuenta con un espacio de juego, ya sea un patio, jardín o una habitación ¡Genial! Podrán aprovecharlo al máximo, pero de no ser así, podemos adecuar la sala para realizar algunos juegos en familia. Solo será cuestión de hacer un poco de espacio y poner a buen resguardo aquellas cosas que podrían dañarse durante el juego.

    Dicho esto, les mostraremos algunas ideas para jugar en familia, sobre todo con niños de 3 años en adelante, que son los más activos, los más pequeños podrán ir incorporándose a los juegos poco a poco.

    Mundo

    Este conocido juego, también llamado rayuela o avión, creo no equivocarme, todos hemos jugado en algún momento, es fácil de realizar y podemos pasar mucho tiempo entretenidos en él. Hoy en día hay tapetes o alfombras decorativas que vienen con el diseño de este juego, lo cual será mucho más sencillo para poder llevarlo a cabo en casa.

    Snippet Image

    ALFOMBRA MUNDO AZUL

    Los niños disfrutarán jugando con esta alfombra individualmente, en familia o con amigos. Cálida y segura ya que presenta respaldo antideslizante .

    VER PRODUCTO


    De conseguir uno de estos, solo quedará encontrar algo que nos sirva de fichas para lanzar. Tiene que ser algo con cierto peso para que no rebote al caer en los casilleros. Algunas sugerencias pueden ser: monedas, posavasos silicona o cajas de fósforo rellenas.

    Bowling

    Otro juego muy conocido, que podemos usarlo de la forma tradicional colocando los palitroques en el suelo y derribándolos haciendo rodar una pelota o colocándolos sobre una mesa y derribarlos lanzando una pelota.


    Snippet Image

    Set tumba crayolas gigante

    Tumbar crayolas nunca fue tan divertido sobre todos si son grandes y de colores variados. Tu hijo estimulara sus habilidades motoras, sobre todo su lateralidad y fuerza en el lanzamiento.

    VER PRODUCTO

    Con cualquiera de las formas estaremos estimulando la coordinación ojo-mano, haciendo del juego un momento lúdico y educativo. Podemos ir anotando en una hoja o pizarra la cantidad de palitroques que cada participante derriba e ir sumando puntos cada vez que jueguen.

    El Paracaídas

    Este es un juego que seguro han visto que los niños disfrutan mucho en las fiestas infantiles y es muy sencillo de realizar en casa, solo necesitamos una tela y algunas pelotas.

    Snippet Image

    PARACAIDAS CON DISEÑOS 2 mt + 10 pelotas

    Desarrolla la psicomotricidad de tu hijo realizan juegos al aire libre con este paracaídas multicolor y con diseños de animales .

    VER PRODUCTO

    La idea es que los diferentes miembros de la familia agarren la tela por diferentes lados manteniéndola estirada pero lo suficientemente suelta para que las pelotas se mantengan al centro. Uno de los miembros de la familia deberá estar fuera de la tela para controlar la música que dará inicio al movimiento de la tela y de levantar las pelotas que caigan para regresarlas al centro de la tela.

    Pueden variar el juego con el paracaídas usándolo para lanzar las pelotas a una de las figuras que se indique o incluso para usarlo como hamaca sosteniéndolo entre dos personas mientras se balancea al niño o como trineo, colocándolo en el suelo para que el niño se siente apoyándose hacia la persona que sostiene la tela y lo jalará haciéndolo avanzar por la habitación ¡Ya verán como lo disfruta!

    Hora del cuento

    Leer cuentos es algo que podemos hacer en cualquier momento del día y el niño lo disfrutará igual porque será un momento en la que puede estar muy cerca a mamá, a papá o a ambos. 

    Es importante tener en casa diferentes libros infantiles, no es necesario que tengan texto, podemos utilizar libros con imágenes para crear historias, esto será mucho más enriquecedor para la imaginación de los niños.

    LIBRO CUENTOS CLASICOS INFANTILES 

    LIBRO UNA FABULA PARA CADA DIA LEXUS

    LIBRO TESORO DE LOS VALORES LEXUS

    Podemos usar una cama, un sofá o incluso una alfombra para poder leer un cuento, el cual puede servir como actividad de relajación luego de haber realizado juegos de movimiento o como introducción para juegos de dramatización en las que representen a los personajes de la historia que escucharon.


    Juvitza Panez Salazar

    Lic. Educación Inicial

    Esp. Problemas de Lenguaje y Aprendizaje